Teletrabajo en España - ¿Recuperar las horas perdidas por cortes de luz e Internet? - Robando Tu Tiempo

Lo último

06 mayo 2023

Teletrabajo en España - ¿Recuperar las horas perdidas por cortes de luz e Internet?

Descubre si es obligatorio recuperar las horas perdidas por cortes de luz o internet en el teletrabajo en España. O no, en realidad nadie sabe muy bien. Pero no te preocupes, ¡en nuestro artículo intentaremos arrojar algo de luz (literalmente) sobre este enigma laboral!

Teletrabajo




En la era digital, el teletrabajo se ha vuelto la moda del momento. Trabajar desde casa suena genial: mayor flexibilidad, ahorro en desplazamientos y la posibilidad de trabajar en pijama (¡shh, no se lo digas a tu jefe!). Pero, oh sorpresa, aparecen los temidos cortes de luz o problemas con Internet, ¡los enemigos número uno del teletrabajador!

 

Ahora bien, ¿qué dice la ley? Pues resulta que no hay una ley específica que regule esto, así que básicamente estás en el limbo. Eso sí, la Ley del Estatuto de los Trabajadores nos recuerda que debemos ser diligentes y cumplir con nuestras obligaciones laborales. O sea, que se espera que cumplas tu jornada laboral como si nada hubiera pasado, sin importar si hubo un apagón o si tu proveedor de Internet decidió tomarse unas vacaciones.

 

Ah, pero no todo está perdido. La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos dice que el teletrabajo no significa que te libres de trabajar las horas acordadas. ¡Oh, vaya novedad! Si te interrumpieron y no pudiste cumplir con tu jornada, podrías ser "afortunado" y te exigirán trabajar horas adicionales para compensar el tiempo perdido. ¡Bendito teletrabajo!

 

En caso de que te encuentres en medio de una interrupción, debes informar inmediatamente a tu jefe. Claro, él estará feliz de saber que tu conexión a Internet se fue al más allá o que estás a oscuras en medio de tu hogar. Tal vez te ofrezca la opción de trabajar en la oficina o, si tienes suerte, en algún lugar con una conexión a Internet estable. ¡No te emociones demasiado!

 

En resumen, la recuperación de horas perdidas en el teletrabajo por interrupciones es un asunto turbio. No hay una norma clara y definitiva, pero eso no debería sorprenderte, ¡estamos hablando de la legislación laboral! Lo importante es mantener una comunicación abierta con tu empleador y tratar de llegar a un acuerdo que funcione para ambas partes.

 

Ah, y antes de despedirnos, queremos escuchar tus desventuras. ¿Has tenido alguna experiencia digna de una película de comedia por culpa de un corte de luz o de Internet mientras teletrabajabas? ¡No te cortes (nunca mejor dicho)! Comparte tus historias en los comentarios y riamos juntos de estas situaciones absurdas que nos presenta el teletrabajo. ¡Adelante!




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario